3 CLAVES DE COMO IMPULSAR EL COMERCIO TRADICIONAL

Soy Ángela Caminero, directora de Libera y Lidera Coaching y formación. Durante años he observado como el comercio tradicional va en declive y cómo las “soluciones” que se les ofrece, son meros parches. Seguro que tú eres consciente como yo de ello.

Aquí te voy a explicar las causas más importantes de porqué el comercio tradicional va perdiendo clientes y está dejando de ser atractivo, y te daré tres claves que permitirán impulsar tu negocio, fidelizar a tus clientes y atraer más.

Las causas no están ordenadas de mayor a menor importancia, pero sí que todas o muchas de ellas están siendo un lastre.

  • FLEXIBILIDAD

Una de las causas importantes es que no se ofrece la flexibilidad de compra-devolución. Si eres de los que te comparas con las grandes superficies y franquicias y dices a ti mismo que no puedes hacer lo mismo, estás limitando el interés del cliente por adquirir un producto tuyo con total libertad de devolución, con plazos establecidos y la garantía de recuperar su dinero. 

  • VENDER

Posiblemente es algo que cree hacer todo el mundo, pero no siempre es así. Vender no es atender y dar al cliente lo que te pide, vender no es buscar ganar más dinero, vender no es conseguir que se lleve algo a pesar de que no sea útil al cliente, vender no es centrarse en ganar a toda costa, no es bajar de precio… Nada de esto es vender y es lo más habitual, ¿te sientes identificado?

  • PASIVIDAD

¿Sigue en la rutina de abrir las puertas del negocio y esperar a que vengan los clientes, aun sabiendo que su mayor competidor está en el bolsillo, cuando no en la mano del cliente? No podemos hacer lo mismo cuando todos llevan su teléfono móvil

durante las 24 horas del día.

  • NO MODELAR

¿Qué significa modelar? Copiar lo que sí funciona, pero de forma estratégica para siempre ir con ventaja. Los grandes saben aplicar estrategias, ¿y tú?

  • INTERNET

Utilizar las redes sociales para mostrar un producto ahora no es suficiente, estamos bombardeados de información de este tipo y estímulos por todos lados, con lo cual, termina siendo algo que no capta el interés del cliente y a ti te roba un tiempo poco productivo.

Estas son algunas de las causas más importantes que hacen que siga en declive un sector que si no toma acción de verdad, corre un serio peligro. Pero todo problema, tiene al menos, una solución y aquí te voy a poner las tres soluciones que he seleccionado para impulsarlo:

  • DIFERENCIACIÓN

Ser diferente, exclusivo, único… todo lo único es atractivo y deseado por el cliente para ser visitado. Ser especialista en algo es un plus inigualable. Merece serlo porque no solo te va a visitar el que pase por tu puerta, sino que vendrán exclusivamente a ti desde el más recóndito lugar. ¿Cómo suena esto?

  • CONEXIÓN

Aprovechar todos los negocios de tu entorno que tienen los mismos perfiles de clientes para conectaros unos con otros y crear redes para premiar el consumo ofreciendo ventajas y beneficios, creando una flujo de clientes extra

  • EXPERIENCIA

Lo presencial tiene que dejar huella. Ahora es importante incorporar la experiencia como algo que no se ofrece en ningún otro lugar. Tocar las emociones es lo más potente que podrás ofrecer a parte de tu producto, porque así no solo consigues clientes, consigues fans.

 

Espero que esto te haya servido para dar un nuevo enfoque al reto que tenemos por delante de superar con éxito esta situación y poder seguir disfrutando de los centros de la ciudad llenos de vecinos que van y vienen haciendo sus compras.

Como esto es algo que a todos nos afecta y queremos darle un impulso de verdad, he creado la “primera y única formación de alto impacto para el Negocio Tradicional” dónde pondrás poner en marcha todos los aprendizajes para darle una visión de futuro.

Además, si accedes ahora, podrás descargarte el ebook gratuito dónde aprenderás muchas más cosas, sobre el porqué las resistencias al cambio y ayudarte a poner acción ya.

Solo por descargártelo y escribir los tres aprendizajes que te hayan sido más útiles, tendrás acceso a una sesión conmigo gratuita, dónde revisaremos cuál es tu situación y si estás preparado para dar el paso definitivo.

Y si todo esto lo has hecho en las primeras 48 horas de descargarte el ebook, te premiaré por tu acción y podrás comprar la formación al precio de 2×1, para que quien tú desees se pueda beneficiar de esta oferta y juntos comencéis a ver los cambios. 

Si en los primeros 15 días cambias de opinión, se te devolverá íntegramente el importe. Para mí lo más importante es que confíes plenamente y estés comprometido con los resultados que deseas.

 

Recuerda que tras descargar el ebook solo tienes 48 horas para anotar los tres aprendizajes que te llevas y tener una sesión conmigo totalmente gratuita, pudiendo acceder a la formación al precio de 2×1.

1 Comentario

  1. Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.