Durante más de 26 años he tratado con cientos de clientes en el mundo empresarial, con grandes resultados de satisfacción y fidelidad, haciéndoles sentir que formaba parte de su vida. Lo he hecho, con un genuino interés por ellos, ofreciendo el mejor servicio, velando por sus intereses y estableciendo relaciones profesionales profundas. De esa forma, me convertía en una amiga gracias a mi carácter cercano y confiable, aunque mi desempeño técnico en la empresa me ha servido para superarme y crecer profesionalmente. Lo que más me apasionaba era recibir a mis clientes y asegurarme en todo momento que el servicio era de diez de principio a fin. Mi mayor deseo era que la experiencia les invitara a volver y fidelizar las relaciones.
Decido dar el salto de ayudar al negocio tradicional, cuando tomo conciencia de que todos mis esfuerzos por cambiar, innovar y mejorar se ven mermados por la resistencia de los demás, a pesar de estar atravesando una crisis económica que obliga a hacer grandes cambios. Eso me supone mucha frustración y desgaste emocional que me lleva a tomar una de las decisiones más valientes de mi vida, dejar un puesto de trabajo fijo de más de 23 años. Tomar acción y poner en marcha mi propio proyecto, donde ahora sí, puedo poner todos mis conocimientos al servicio de los demás, ayudando en lo que más le gusta, haciendo que las personas crean en ellas y en sus negocios.
En los últimos años me ha formado exhaustivamente como coach empresarial y top speaker and trainer, con los grandes referentes de este sector, complementando mi formación con otras de emprendimiento, gestión de empresa y marketing digital, que junto con mi larga trayectoria profesional, me convierte en la primera coach formadora de alto impacto, que se enfoca en los negocios del Comercio Tradicional, impulsando a los que realmente quieren salir adelante.
Dirijo Libera y Lidera coaching y formación, utilizando este nombre como lema de vida y de profesión. Son dos palabras diferentes y a la vez, complementarias. Solo hay que hacer un cambio de sentido a dos letras simétricas entre sí, la b y la d, para empezar a ver cambios. Es cuestión de liberarse de lo que ya no sirve para liderar una nueva etapa.
Mi formación, Innovación en la Tradición, es la primera y única formación de alto impacto especialmente diseñada y adaptada para impulsar el negocio tradicional a través de herramientas experienciales, dándoles vida y llevando a sus responsables a una solución de éxito.